Calendário

Abril 2014
DomSegTerQuaQuiSexSab
 << <Set 2018> >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Anúncio

Quem está conectado?

Membro: 0
Visitantes: 6

rss Sindicação

Visualização dos artigos postados: Abril 2014

29 Abr 2014 
“La NASA no dirigió a la Curiosity a investigar esta anomalía a Kilómetro y medio” Por Manlio E. Wydler (º) Las cosas importantes que sabemos sobre Marte son más obra de investigadores  privados que trabajan sobre los documentos oficiales de la NASA, que por la burocracia  hipertrofiada de esta institución, que hace mucho que no está a la altura de las circunstancias. Sus informes de intenciones variables y las continuas desmentidas han hecho perder totalmente la fe de sus noticias, al extremo que los medios habituales de información institucional han sido levantados, so pretexto de “ahorros”. 

La fotografía que aquí vemos, emitida hace ya muchos meses nos muestra una anomalía en el paisaje que a todos los que la hemos visto nos llena de curiosidad. Es inconcebible que no se hiciese un desvío para ver de cerca que es esta aparente construcción, que solo podría ser un desvío de pocos kilómetros de ida y vuelta al derrotero dentro del cráter Gale.

 Todos ven aquí un pequeño edificio con una cúpula, que recuerda a los edificios que se construyen para observatorios aquí en la Tierra; en Marte, deberíamos tratar de investigarlo, la NASA no lo ha hecho. Cuál era la urgencia, para dejar semejante construcción atrás ¿Dónde está el espíritu investigativo? Siempre terminamos pensando muy mal de la NASA y nos dan demasiados motivos para que así sea.   

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV. Vecino Solidario 2001.



Admin · 306 vistos · 1 comentário
28 Abr 2014 
“Manantial de agua salobre sobre Marte” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 

La Phoenix Lander descubrió en una de sus patas agua líquida salobre. Así, establecen que la fluctuación de temperatura en la región ártica de Marte, donde descendió el Phoenix, y las sales en el suelo "podrían haber creado depósitos de agua demasiado salina como para congelarse en el clima del sitio del descenso". Además, han hallado en el aparato evidencia de sales percloradas que tienen temperaturas de congelamiento de, aproximadamente, -68 y -76 grados Celsius, respectivamente.

 

El rover Opportunity, descendió años más tarde en una región más cercana al ecuador marciano, de temperaturas mucho más altas en el verano y confirmó lo que se veía desde los orbitadores, que en la primavera circulaban desde ciertas estribaciones pequeños manantiales de agua líquida, que discurren unos kilómetros hasta finalmente desaparecer entre el polvo.

 Las aguas saladas percloradas no tiene inconveniente en resistir la desecación o el congelamiento de estas zonas que durante el día tocan casi los 0 grados Celsius, por lo tanto, esta vista extraordinaria de un manantial marciano tomado por la Nasa, muestra algo evidente en MARTE HAY AGUA LÍQUIDA SALOBRE SOBRE LA SUPERFICIE! (º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.


Admin · 348 vistos · 1 comentário
27 Abr 2014 
“Las galerías de cristal que surcan parte de Marte” Por Manlio E. Wydler (º)

 La NASA nunca logró dar una versión oficial sobre este tipo de construcciones marcianas.  Ni vale la pena transcribir los enunciados sin sentido emitidos en su oportunidad. Hoy se sabe que Marte cuenta con agua debajo de muchos lugares debajo de su superficie y que en su superficie esta se evaporaría muy pronto.

 

Este tipo de galerías transparentes brindaría a una población la oportunidad de contar con lugares a cubierto del frío de Marte y de la desecación de plantas y animales seleccionados, que podrían en su superficie así medrar, además su parte inferior podría tener conductos para servicios varios, comunicación y transporte de fluidos. Su tamaño respecto a su sección es variable, puede tener de 350 metros a dos kilómetros de ancho por lo que brinda enorme cantidad de Kilómetros cuadrados para  un hábitat biológico controlado para las necesidades de esas poblaciones y una cantidad de utilidades que hacen a comunidades de civilización avanzada.

 Como pueden verse en los detalles ampliados de estas enormes galerías, las mismas tienen refuerzos de nervaduras en toda la extensión para dar consistencias a los techos y mantener el diámetro exigido por sus utilidades. Nada de lo visto sobre Marte posee tal grado de mantenimiento. Su buen estado de conservación muestra que fueron usadas hasta no hace mucho. Si bien Marte posee menos gravedad que la Tierra y permite hacer construcciones más grandes con menor sustentación, estos túneles han debido soportar grandes movimientos del suelo, no tanto por terremotos o algo parecido que ya hace mucho que  no acontecen en Marte, sino por algo debido a la actividad también humanoide. Marte debe haber tenido una guerra nuclear, que en esta zona se muestra por lo retorcido de ciertas secciones de las galerías. 

El material empleado parece ser orgánico –mineral y será todo un acontecimiento cuando podamos analizarlo-espero en alguna forma no destructiva.

 Si dirigiera yo el equipo que decide donde enviar misiones, esta región de Marte sería  de mi elección sin lugar a dudas. Es aquí donde encontraría las mejores sorpresas y el mayor material de estudio para conocer el presente y el pasado del planeta rojo. (º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

tuinel-cristal_thumb

marciano_thumb


Admin · 328 vistos · 1 comentário
27 Abr 2014 
Los fósiles de Marte” Compilado por Manlio E. Wydler (º)  

En Marte fueron encontrados fósiles, entre ellos estos que parecen pertenecer a un orden que ha co-evolucionado en una forma convergente entre Marte y la Tierra, muy posiblemente en épocas diferentes.

 

Posiblemente el fósil marciano podrá tener más de 700 millones de años, cuando un terrestre similar, vivió hace 130 millones de años.

 

De todas formas, habrá que estar allí para rastrear y desenterrar fósiles que nos permitan hacer estudios contundentes y dataciones  certeras, amén de muchas otras pruebas que nos indiquen sus fisiologías, genética, hábitos y relaciones con el medio ambiente del planeta durante sus vidas. Es evidente que Marte debe de haber sido muy diferente en aquellas pretéritas épocas, mucho más diferente de lo que la Tierra ha cambiado.

 

Por eso es que se necesitan expediciones humanas en el sistema.

 

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

  





Admin · 263 vistos · 1 comentário
26 Abr 2014 
“Las zonas vegetales de Marte” Por Manlio E. Wydler (º)    El carbono es el pilar básico de la química orgánica; actualmente se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500,000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.  La atmósfera  marciana es casi toda CO2, necesario para la fotosíntesis, que como veremos tendrá una parte del ciclo modificado. El suelo es suficiente en los elementos minerales necesario para la vida. El oxígeno para la respiración, si porque los vegetales respiran, en especial es más notorio cuando en la oscuridad no se produce la fotosíntesis,  Los vegetales marcianos se han adaptado a tomar este oxígeno durante la fotosíntesis y acumularlo dentro de el y reutilizarlo en sus procesos, sin emitirlo a la atmósfera, al igual que el agua tan preciada. Sus raíces son capaces de absorber salmueras por células pilosas aún más adaptadas que los manglares de la tierra o ayudados por microorganismos capaces de seguir funcionando es estas condiciones extremas. Agua menos salobre se encuentra a poca profundidad sin llegar a helarse, pero aún a muy bajas temperaturas ciertos vegetales pueden sobrevivir, realizando eventuales gastos de energía-quemando ATP, adenosin -tri- fosfato Si a todo esto agregamos el hecho de que Marte cuenta con una atmósfera donde aún se reciclan gases y vapor, circula el viento, se producen algunas nubes condensadas de vapor de agua, nieva agua y CO2 y en la superficie hay lagos de hielo, canales entubados y ríos de hielo, o momentáneamente durante el deshielo, de salmuera, pero además existe mucha agua debajo de algunos centímetros de la superficie.  Los arbustos marcianos deben usar esta agua para que con el CO2 atmosférico y la luz solar realizar la fotosíntesis, pero no emanarán  oxígeno a la atmósfera, sino que lo reservarán para respirar durante la noche, como hacen nuestras plantas, usando parte del oxígeno de la atmósfera por ellas hecho por la fotosíntesis. Los arbustos marcianos pueden con estas adaptaciones de los procesos químicos y unos ciclos del carbono y del agua modificados, crecer y formar sus partes  en la forma fenotípica que nos recuerdan las masas vegetales terrestres. 

Muestro las fotos oficiales de la NASA, tomadas  por el Mars Reconnaisciens Orbiter (MRO):

   

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001


Admin · 243 vistos · 1 comentário

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Próxima página