Calendário

Março 2014
DomSegTerQuaQuiSexSab
 << <Set 2018> >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anúncio

Quem está conectado?

Membro: 0
Visitantes: 4

rss Sindicação

Visualização dos artigos postados: Março 2014

28 Mar 2014 
“Sobre la gravedad” Compilado por Manlio E. Wydler (º)

Un gran misterio de la física moderna es por qué la gravedad mucho más débil que las otras fuerzas (radiación, electromagnética y débil) no puede ordenarse junto a estas últimas. Muchas  mentes han trabajado para incorporar a la gravedad en el mismo tipo de teoría de campo cuántico relativista que usamos para describir a las otras tres, y han fallado más o menos completamente durante décadas.

 ¿Existe algo básicamente diferente en la gravedad? La relatividad general de Einstein, que vincula la gravedad con la deformación del espacio-tiempo en presencia de la materia y la energía, es sumamente exitosa en explicar una gran variedad de fenómenos desde escalas (milímetro) muy pequeñas hasta muy grandes (Sistema Solar), pero fracasa en lo cuántico y lo Universal y más: Multiverso. Uno podría argumentar que la relatividad general no funciona a la perfección a escala galáctica o mayor; sobre esto he leído un trabajo muy interesante que apareció en arXiv, de Bob McElrath doctorado de teoría de las Cuerdas en la Universidad de California-Davis y ahora trabajando en el CERN.Propone líneas de pensamiento desde sub-campos diferentes de la física, incluyendo la física de partículas y de materia condensada, para proponer una nueva teoría de cómo surge la gravedad. En una sola frase: Lo que conocemos como gravedad es en realidad el resultado de las interacciones con antiguos neutrinos, que satisfacen todas las condiciones necesarias para formar un superfluido una vez el universo se haya dilatado lo suficiente. La Gravedad es la única fuerza que llega a todas partes de allí que los límites del Universo muy expandido son importantes, a saber:

Me ha gustado mucho porque sus ideas encajan bastante con las ideas que derivan de  mi Cosmogonía, de hace dos décadas y que como siempre relato he extraído desde el campo akáshico.

Mi Cosmología muestra Universos contiguos, eslabonados, en transición de fases entre ellos. La Gravedad es la única  fuerza capaz de llegar de un lado a otro del Universo y la simetría se rompe espontáneamente en los límites caóticos de las transiciones de fases entre universos expansivos y contrayentes. Debe haber antiguos neutrinos (si la expansión del universo por el Big Bang es correcta), y si es así, deben formar un superfluido, cuyo condensado conduce a bosones Goldstone que pueden ser identificados con gravitones de giro-2. Aquí estaría oculto el gravitón y su simétrico no está en este Universo Expansivo de materia, sino en el Universo Retrayente de antimateria. Se habla así de las verdaderas supersimetrías entre dos o más universos eslabonados del MultiversoSi un estado vacío obedece la simetría inicial entonces se dice que el sistema está en un modo de Wigner, de otra forma se encuentra en un modo de Goldstone.Solo entendiendo esto pueden realizarse los trabajos en materia de antigravedad o aprovechando el tesoro de la Ingeniería Inversa sobre naves de civilizaciones más adelantadas.Nosotros sabemos quienes son los que han aprovechado esta gran oportunidad y han dado el salto tecnológico.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Un Universo del Multiverso:


Admin · 266 vistos · 1 comentário
28 Mar 2014 
“La antigravedad” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 
La antigravedad es una fuerza teórica o hipotética predicha por las leyes de la física de altas energías  que consiste en la repulsión de todos los cuerpos debido a una fuerza que es igual en magnitud a la gravedad pero en vez de ser atractiva, es repulsiva.



La antimateria es un tipo de materia que es simétricamente igual a la materia ordinaria que conocemos, pero con la diferencia de que sus cargas son completamente opuestas, respondiendo a las leyes de la supersimetría del universo. Una de las creencias con respecto a la antimateria es que es posible que su comportamiento sea también opuesto al de la materia ordinaria, al igual que otra de sus propiedades, como el espín.



En la actualidad se sabe que la materia está formada por átomos: partículas diminutas que a principios del siglo XX se creían indivisibles, y que hoy se teorizan formadas por un núcleo en donde se encontrarían los protones y neutrones, alrededor del cual girarían pequeñas partículas cargadas eléctricamente llamadas electrones. A principios del siglo XX, el físico Neozelandés Ernest Rutherford (Premio Nobel de Química 1908) teorizó que los átomos estarían compuestos por un núcleo central y partículas negativas electrones girando alrededor del núcleo (y no incrustados en él como afirmaba Joseph John Thomson). Esta teoría especulativa fue complementada por el físico Danés Niels Bohr (Premio Nobel de física 1922).



Para 1935, ya se teorizaba que los átomos no eran los constituyentes más pequeños de la materia sino que tanto los protones como los neutrones conformaban el núcleo, unidos entre si mediante dos fuerzas teóricas llamadas Fuerza Fuerte y Fuerza Débil y para 1975 se teorizaba que a su vez estas estaban aún constituidos por sub-partículas, hoy en día denominadas partículas elementales. Específicamente, los neutrones se especuló que estarían constituidos por partículas teóricas: dos Quarks Down y un Quark Up, y los protones estrían constituidos también por partículas teóricas: dos Quarks Up y un Quark down. Los Fermiones serían los constituyentes de toda la materia que podemos observar y ellos a su vez pueden ser leptones o Quarks; y los bosones se dividen en: Bosones de Gauge que son los Bosones W y Z, el fotón y el gluón y los llamados Bosones Hipotéticos que son el gravitón y el Bosón de Higgs. Este recién encontrado



El Gravitón es aún un bosón hipotético, y sería responsable de la interacción gravitatoria de la materia (interacción atractiva). Su existencia es predicha por las actuales leyes de la física de partículas y la teoría de Gravedad cuántica. Dicho bosón serían como un conectivo a unas de las grandes teorías de la física en la actualidad como es la Teoría del Todo.



De igual forma como se describió en un principio, toda partícula posee su respectiva antipartícula, como por ejemplo el electrón posee su antipartícula que es el Positrón. Teóricamente y siguiendo este mismo patrón de conducta y comportamiento simétrico del universo, el gravitón también poseería su antipartícula y se llamaría (en principio) Antigravitón, que hipotéticamente hablado, sería una antipartícula elemental. Si las propiedades y comportamiento de la antimateria son perfectamente opuestos al de la materia ordinaria, el antigravitón sería responsable de una interacción repulsiva mediante una fuerza que mantendría a estas antipartículas separadas, con una magnitud perfectamente igual a la ejercida por el gravitón para producir las interacciones atractivas.



La posibilidad de emplear la antigravedad como método para propulsar una nave espacial en un futuro lejano ha sido objeto de numerosas controversias. Entre las más conocidas destacan:



Los trabajos de Yevgeny Podkletnov — En 1996 anunció que situando objetos sobre electroimanes superconductores en rotación, los objetos perdían un 2% de su masa. Podkletnov prefiere no usar el término antigravedad, por lo que actualmente a sus experimentos se les designa como "modificación de campo gravitatorio local[] Posteriormente la BBC publicó que la compañía Boeing estaba financiando los trabajos del físico, si bien la propia compañía lo desmintió.[2]



La "Teoría Extendida de Heim" — Una posible solución matemática del problema de la gravedad cuántica, enunciada por el físico Burkhard Heim, predice la existencia de campos antigravitatorios. Algunos científicos experimentales creen haber detectado dichos efectos en imanes superconductores en rotación.[]



Las ecuaciones de Hilbert — La hipótesis más plausible para conseguir un motor de antigravedad parte del matemático alemán David Hilbert, quien publicó en 1924 el artículo científico The Foundations of Physics, en donde predecía que una masa moviéndose a una velocidad superior a aproximadamente la mitad de la velocidad de la luz produciría un efecto de repulsión al acercarse a una masa estacionaria.[4]



En el año 2007 el físico Franklin Felber, director de investigación en varias agencias gubernamentales de Estados Unidos,[5] presentó una solución exacta de la ecuación del campo gravitatorio de Einstein que confirmaba las predicciones de Hilbert: según la ecuación, una partícula viajando a más de un 57,7% de la velocidad de la luz originará un cono de antigravedad que podría llegar a impulsar una masa hasta velocidades incluso comparables a la velocidad de la luz.[6] Según Felber, la aceleración producida por esta fuerza sería además muy progresiva, permitiendo los viajes tripulados.



El hecho de que la solución descubierta por Felber sea aproximada[] convertiría esta opción en la más interesante desde el punto de vista científico tradicional. Los objetos masivos desplazándose a tales velocidades y los efectos antigravitatorios podrían comprobarse experimentalmente en un Gran Colisionador de Hadrones a construirse y[]  a altísimas potencias. Sin embargo:[8]


Hoy sabemos que la ciencia del Gobierno Mundial, - USA es la cabeza visible-, posee el avance logrado por la tecnología inversa, merced a la recolección de naves alienígenas de todo el mundo y posteriormente desarrollos ultrasecretos derivados de participaciones directas de dos razas del espacio-primero los de Zeta Retículi y posteriormente por humanoides muy afines a nosotros, los Arcturianos, hoy ocupando  cargos de asesores y mentores en navegación, armas y ciencias astronómicas, robóticas y biológicas.


La nave de la fotografía es la nave híbrida que desde hace 12 años vemos muy seguido en diversas locaciones mundiales. Se dice que con ellas,- hay hoy 78-se han establecido bases en la Luna y Marte, confraternizando con cuatro civilizaciones humanoides que nos han asociado para acelerar nuestro futuro y evitar muchos problemas que enfrentaríamos en la flecha del tiempo en los próximos siglos.  Los motores que generan antigravedad son de tamaño extraordinariamente reducidos, una pequeña parte de la nave. Estas no sobrepasan el límite del universo expansivo produciendo cambios de fases radicales, o sea no aceleran más allá de la velocidad de la luz, ya que fueron pensadas para trayectos cortos dentro del sistema solar interior, pero en horas se llega a la Luna y en dos días y medio a Marte.



Después del “parto próximo” la Tierra tendrá muy buenos años, mientras que se prepara tecnológicamente para vivir cómodamente en un planeta en plena Glaciación muy duradera., como vengo escribiendo desde hace tiempo. (Ver Glaciaciones y Períodos Cálidos, Ciudades autónomas reciclantes subterráneas, etc.)



[9](º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, vecino Solidario 2001.


Nave antigravedad alien-terrana:




Admin · 315 vistos · 1 comentário
26 Mar 2014 
“La lobotomía una técnica terrible”Compilado por Manlio E. Wydler (º)

La técnica es, hoy nadie lo duda, terrible. Pero en la década de 1950 se practicaba con cierta frecuencia para tratar situaciones tales como el dolor asociado al cáncer la locura y otras enfermedades.

Rebuscando en los archivos de la universidad de Yale, Connecticut, USA, se ha encontrado documentación que confirma que Eva Perón, la más célebre de las Primeras Damas de Argentina, fue sometida durante esos años a lobotomía para tratar el dolor asociado al cáncer que padecía. Su historia, tan triste como interesante, nos lleva a recordar esa obsoleta práctica clínica para tratar el dolor.

La naturaleza de la enfermedad de Eva Perón fue ocultada al principio. Sus médicos habían diagnosticado cáncer cervical en agosto de 1951; pero, como era habitual en aquella época, a la paciente se le dijo que tenía un problema uterino. Según sus biógrafos Marysa Navarro y Nicholas Fraser, mantener el secreto era tan primordial para el peronismo que la operación se llevó a cabo por el Dr. George Pack sin que Eva Perón supiese realmente de qué se la iba a intervenir. La situación llegó a tal extremo que se le anestesió antes de ser llevada al quirófano, para ocultarle la naturaleza de la cirugía.

A pesar de la cirugía, radioterapia y quimioterapia ulterior, la situación clínica de Eva Perón empeoró, falleciendo a finales de julio del año 1952, contando solo 33 años de edad. Solo tras su óbito se reveló su causa, cáncer cervical, aunque se ocultaron los detalles, incluyendo la intervención del médico norteamericano, George Pack.

En una biografía publicada en el año 1972, Erminda Duarte, hermana de Eva Perón, afirmó que había padecido intensos dolores y angustia.

En aquellos años la lobotomía era considerada un inmenso avance científico en el campo de las enfermedades psiquiátricas. Fue el Dr. Egas Moniz, un neurólogo portugués quien desarrollo la técnica en la década de 1930, recibiendo años más tarde por este descubrimiento el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1949 ex aequo Walter Hess. Los cirujanos llevaban a cabo distintos tipos de lobotomía, pero la mayoría involucraban a los nervios que desde los lóbulos frontales establecen conexiones con otras áreas cerebrales para trastocar las conexiones erróneas que, según se creía, subyacían en enfermedades como la esquizofrenia y la depresión.

La práctica de la lobotomía para el tratamiento de las enfermedades mentales cayó en desuso a comienzos de la década de 1960, pocos años después de que se iniciara el tratamiento farmacológico de estas enfermedades; pero también por los cuadros de estupor y confusión, secuelas irreversibles de esta cruel intervención.

Los primeros precursores de la lobotomía vieron otro beneficio potencial: el alivio del dolor grave y ultrajante. El neurocirujano Sidney W. Gross escribió en el año 1953: “la lobotomía es un procedimiento valioso y humano que reduce el dolor debilitando las reacciones emocionales de los pacientes”. E incluso abogaba que la técnica podía hacer al paciente pueril, apagado, apático, con poca capacidad para cualquier experiencia emocional. Se creía que ese estado era preferible a un dolor constante y lacerante.

En el año 2005, el neurocirujano de origen húngaro George Udvarhelyi, afirmó haber atendido a Eva Perón durante su enfermedad, trasladándose más tarde al Johns Hopkins School of Medicine. Durante los últimos meses de vida, según el Dr. Udvarhelyi, Eva Perón sufrió una lobotomía en un intento de controlar los intensos dolores que le causaba la progresión del cáncer. Esta aseveración tomó carta de realidad cuando el Dr. Daniel E. Nijensohn, de origen argentino a pesar de su apellido nórdico, neurocirujano de Yale, comenzó a acumular diversas evidencias.

La investigación del Dr. Nijelsohn será publicada en Neurosurgery a comienzos del año 2012, si bien se ha dado a conocer información parcial online. Según esta información, James L. Poppen, que en el año 1952 era neurocirujano en Lahey Clinic, en Boston, Massachusetts, experto en lobotomías reconocido internacionalmente, fue llamado para realizar la intervención a Eva Perón en el verano de 1952. Un análisis del cráneo de la extinta muestra claros indicios de que tal intervención fue llevada a cabo.

El Dr. Nijelsohn cree que la lobotomía a Eva Perón se realizó durante los meses de mayo o junio de 1952 (falleció a finales de julio de ese año), de tal manera que en su última aparición pública, montada en una limusina durante la toma de posesión del segundo mandato de su marido, Juan Domingo Perón, había sido ya sometida a la intervención quirúrgica.

La pregunta de la que no se tiene respuesta es si conocía el tipo de operación al que se la iba a someter, con permiso de su marido. Cabe pensar que no, dados los esfuerzos para ocultar todo lo concerniente a su estado de salud.

Frank J. Otenasek, neurocirujano en Johns Hopkins, afirmaba en el periódico The Baltimore Sun, en el año 1947, que los pacientes sometidos a lobotomía para aliviar su dolor describían que “o bien no lo sufrían o no les molestaba”. Realmente se aliviaban, pero quedaban reducidos mentalmente a estados de deficiente mental.

Una de las mayores ironías es que el dolor podía ser tratado eficazmente con opiáceos. Sin embargo, los médicos de la época tenían tanto miedo que sus pacientes pudiesen convertirse en adictos (morfinómanos) que consideran la lobotomía una alternativa adecuada para tratar el dolor. En este caso debió recurrirse al opio o la heroína, ya que el cáncer avanzado no auguraba mucha sobrevida.

Por suerte, el tratamiento del dolor canceroso con opiáceos está hoy fuera de cualquier duda. La prescripción liberal de opiáceos, junto a otras medicaciones para anticiparse o controlar los efectos secundarios, permite evitar el dolor canceroso.

El desarrollo de dispositivos de liberación de medicación controlados por el paciente permite, en muchas ocasiones, un adecuado control del dolor y la angustia asociada, haciendo que el paciente tome un papel activo en el control de los síntomas de la enfermedad. Dice el Dr. José Manuel López Tricas :Hay alternativas y se deben probar, pero cuando una enfermedad se considera incurable, la enfermedad son los síntomas y la atención médica debe ir dirigida a tal fin.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.


Admin · 295 vistos · 1 comentário
25 Mar 2014 
“No son más que suposiciones” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 

Si  nos ponemos a averiguar sobre el Big- Bang, nadie asegura que fue una explosión, que sucedió una aceleración casi instantánea que dio el tamaño del actual Universo. Que se suponen determinada cantidad de de miles de millones de años, que se toman parámetros cosmológicos que hacen a simulaciones y modelos varios, posiblemente del todo errados ellos, como veremos más adelante.

 Así, ni se hablaba al principio de cosas anteriores al “Big Bang”, y se habla del tamaño del Universo cuando solo vemos su pasado variable por la distancia, se opina de la “energía y masa oscura” impulsando esta expansión cuando los universos alternos interaccionando pueden ser mejores efectores. Y de ellos si hay evidencias indirectas. Nadie, en tanto ha visto energía y materia oscura jamás. La aceleración cada vez mayor nos deja aceleraciones muy pequeñas para el principio del Universo, por lo tanto este puede tener muchísimo años más de lo calculado hasta ahora y el Big-Bang no fue explosivo sino una emisión de peones, luego quarks, etc. y por supuesto, tampoco fue una  singularidad estricta, ni mucho menos. 

La «expansión acelerada del universo» o «universo en expansión acelerada» son términos con los que se designa el hecho descubierto en los años 1990 de que el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. Esto hecho fue un descubrimiento no esperado, ya que hasta ese momento se pensaba que, si bien el universo ciertamente está en expansión, su ritmo iba decreciendo por efecto de la atracción mutua entre galaxias distantes. Por lo tanto, nunca el Big –Bang podría ser una explosión, sino una muy mansa emanación por transición de fases desde otro universo retrayente, desde un Big-Crunch eslabonado

A finales de los años 1990 unas observaciones de supernovas tipo A (clase Ia) arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del Universo parece ir acelerándose. Estas observaciones parecen más firmes a la luz de nuevos datos.[]

 El mensaje de estas estrellas era perturbador: decía que el destino del universo es disgregarse en el infinito. Es más, las mediciones de los investigadores indicaban que el cosmos se estaba expandiendo a una velocidad cada vez mayor impulsado por una fuerza desconocida que contrarresta la gravedad y surgiría de la nada.

Por estas conclusiones, que en ese momento resultaron inesperadas y contradecían los prejuicios de la época, los 51 investigadores del High Z Supernova Search Team y del Supernova Cosmology Project Team recibieron hace unas semanas en Cambridge el Premio Gruber 2007, dotado de 500.000 dólares y considerado el "Nobel" de la cosmología. Uno de ellos es el argentino Alejandro Clocchiatti.

"Básicamente, los resultados de nuestras observaciones indican que el universo se expande hoy más rápido que en la época en que nació el sistema solar, y que los objetos se alejan a una velocidad proporcional a su distancia; es decir, que cuanto más lejos están, más rápido se alejan", explicaba Clocchiatti.

Para llegar a este resultado, los investigadores estudiaron un tipo de supernovas que técnicamente se llaman 1a y tienen el mismo brillo cuando están en su máximo. "Si uno las detecta unas dos semanas después de que explotan, y compara la luz que recibe con la que se sabe que tienen que tener, puede inferir a qué distancia están. Son como una fuente de luz patrón", explica el científico.

 "La hipótesis Hasta ese momento era que el impulso del Big Bang, la explosión inicial, había hecho que el universo se expandiera, pero que éste se frenaría por la atracción gravitatoria de su propia masa", explica Clocchiatti. Ahora veíamos algo inverso.

El plan de los científicos era sencillo: si uno mide la velocidad de expansión del universo a distintas distancias, puede deducir la que tiene en un cierto lugar. Pero como para medir esa distancia se usa luz y la luz tarda cierto tiempo en llegar hasta nosotros, en realidad lo que nos está indicando es cómo era la expansión en el pasado.

Las supernovas elegidas para el trabajo explotan en todas las galaxias a razón de una cada cien o doscientos años. "Quiere decir que si uno mira una galaxia cien años, podrá ver una, pero si mira 20.000, en pocos días encontrará varias -dice Clocchiatti-. La estrategia del equipo fue observar miles de galaxias, ver en cuáles había habido explosiones de supernovas, analizar su espectro, identificar cuáles eran las 1a y a éstas seguirles las huellas. Las supernovas explotan, tardan dos semanas en llegar al máximo y en ese ínterin el brillo va subiendo. Si uno tiene la chance de «pescarlas» y después las sigue unos treinta días más, hasta que puede trazar la curva de luz, puede tener una buena medida de la distancia a la que están. Con ese dato y la velocidad de expansión de la galaxia madre (el corrimiento al rojo), se pueden sacar muchas conclusiones."

Los científicos midieron alrededor de una centena de supernovas 1a. El estudio era tan complejo que sólo podían hacer un par de búsquedas por año, porque requerían gran cantidad de tiempo en los mejores telescopios del mundo y el análisis de montañas de datos que ningún software de la época era suficientemente inteligente como para procesar.

Lo que encontraron fue una sorpresa: el universo no se desacelera ni mucho ni poco... sino que se acelera. Teniendo en cuenta que fuerza es igual a masa por aceleración, si hay una aceleración y hay una masa, quiere decir que hay una fuerza. Algo está empujando el universo... ¿Pero qué?

"Una de las cosas divertidas de esta historia tiene que ver con Einstein -dice Clocchiatti-. Para que su primer modelo del universo no colapsara, en su teoría él introdujo la constante cosmológica, que equilibraba la fuerza de gravedad. Ahora, si el universo está en expansión, como demostró Edwin Hubble, no es necesaria una constante cosmológica. Sin embargo, esa fuerza bien podría explicar su aceleración."

Para los astrónomos, el futuro del universo es oscuro: "Llegará un momento en que la velocidad de los objetos muy alejados se acercará a la velocidad de la luz -dice Clocchiatti-. Sólo quedarán dentro de nuestro universo visible los objetos que están ligados a nosotros gravitatoriamente, nuestro vecindario cósmico. En un futuro lejano, el universo estará compuesto por burbujas gravitatoriamente ligadas entre sí, aisladas entre sí. Seremos una isla en el espacio, hasta que nos toque el momento de pasar a Universo espejo alterno:.

Aquí estamos ya en mi Cosmogonía, que hace décadas medité akáshicamente y al llegar la expansión a la velocidad de la luz todo termina formando  agujeros negros y se produce una transición de fases, terminando el Universo en Expansión y comenzando el Universo espejo en retracción que la física hoy está investigando respecto a la simetría CPT.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 Imagen del Multiverso y los infinitos Universos en el:


Admin · 291 vistos · 1 comentário
24 Mar 2014 
“Sucesivas violaciones y rectificaciones a la covariancia de Lorentz” Compilado por Manlio E. Wydler (*).......................................................................................................................

La violación directa de la simetría CP se observó en una partícula descubierta a finales de los `40 y que trajo al mundo además el descubrimiento de un nuevo tipo de quarks: el extraño (s). Esta partícula (o más bien, familia de partículas) es el kaón. El kaón es un mesón (es decir, una partícula constituida por un quark y un antiquark) formado a partir del quark “up” o el quark “down” y el quark “antiextraño”. Existen de hecho 3 kaones, con carga neutra (down, antistrange + strange, antidown), carga positiva (up, antistrange) y carga negativa (strange, antiup).

El problema es que hace falta una nueva simetría: la simetría CPT en la que se añade un nuevo protagonista: el tiempo. Según esta simetría, además de invertir espacialmente y cambiar la carga por su opuesta, se ve el sistema pulsando el botón de rebobinar, tímidamente se incluye el tiempo negativo. Un espejo de lo más curioso, pero lo cierto es que la simetría CPT tiene todas las papeletas para ser la simetría fundamental, ya que es cumplida por todas las interacciones, que sepamos.

Por un lado vemos un protón y un electrón, que representa al hidrógeno y un reloj que muestra un tiempo, las diez y diez, por ejemplo, en un espejo vemos lo que sería la simetría CPT: Un positrón un antiprotón y un reloj invertido que muestra las diez y diez invertida, o sea un tiempo negativo.

Más aún desde que en 2002 se demostrase (“Data Tables for Lorentz and CPT Violation“, Ene 2010, arXiv;) que violar la simetría CPT implica cargarse la invariancia (o covariancia) Lorentz. Esta invariancia es uno de los pilares que deben cumplir todas las teorías que pretendan tener sentido físico, aunque luego pueda haber casos de ruptura espontánea de la simetría. Pero la teoría viola Lorentz de entrada, no puede ser válida. Esto es un puntal muy fuerte para la teoría CPT.

Hubo que esperar 40 años, hasta los años 80, en que se relacionara directamente a los kaones con la simetría CP y el problema de la bariogénesis en el universo. Es decir, ¿por qué si hay simetrías por todas partes, el universo está constituido de materia y no de materia y antimateria por partes iguales? ¿Por qué el universo no es una aburrida sopa de fotones?  Nada de lo que existe, existiría. Pero como de hecho existe, hay que encontrarle explicación. Y en eso consiste el problema de la bariogénesis asimétrica.

Como sea que ocurriera, se supuso que al final la materia venció esta batalla épica que se libró durante la época de Planck.

Se desconoce todavía el por qué esto no ocurre y  todo lo pensado  no satisface a la Física.

Aquí dejo tallar a mi Cosmogonía que la pensé akáshicamente hace dos décadas aproximadamente, donde Existen mundos paralelos, eslabonados, ora inflacionarios, ora retrayentes, con dos tipos de separaciones entre ellos , donde hay límites caóticos de transiciones de fases, verdaderos espejos entre ellos, que resumiendo al extremo son espejos cada uno de su alterno  y donde la CPT es total, incluida la materia, en el Universo Expansivo y la antimateria en el retrayente-  e igualmente para la temperatura positiva y la negativa de un lado y otro del 0 grado Kelvin- las temperaturas negativas, las más caliente hoy conocidas-, el tiempo positivo que nosotros experimentamos y el negativo en el universo paralelo alterno, etc..

No abundaré en detalles, ya que resúmenes de mi Cosmogonía hay en Internet y multitud de artículos relacionados con esta verdadera supersimetría entre universos en un infinito Multiverso único.Las implicancias de esto son enormes no solo para la física, sino para un mundo moderno con naves antigravedad, energía de interacción entre universos, viajes instantáneos en el espacio y en el tiempo y muchas cosas más que he escrito en muchos cientos de artículos..............................................................................................................................................(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.El Multiverso:


Admin · 219 vistos · 1 comentário

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Próxima página