Calendário

Dezembro 2018
DomSegTerQuaQuiSexSab
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anúncio

Quem está conectado?

Membro: 0
Visitantes: 7

rss Sindicação

08 Jul 2014 - 04:23:48

Como venimos docoendo, Hay agua líquida sobre Marte.

Confirman lo que venimos comentando, Agua líquida en Marte percloratada” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 


Desde el pensamiento akáshico, apenas la NASA mostró las gotas de agua en las patas de soporte de la Phoenix sobre el polo norte marciano, di mi teoría del asunto.


 


Hoy, sin lugar a dudas se comprueba como esto es posible; yo tenía razón, como se muestra en los artículos que he escrito al respecto en estos años.


 


En el 2008, la sonda Phoenix de la NASA hacía historia al descubrir la existencia de agua en Marte. Su brazo robótico tropezó con una dura capa de material congelado al perforar 5 cm de la superficie del planeta. La muestra permaneció dos días expuesta al ambiente marciano y empezó a evaporarse. Un investigador de la Universidad de Arizona (EE.UU.), Nilton Renno, fue el primero en darse cuenta de que algo extraño se veía en las patas de la nave cuando las fotografías llegaron a la Tierra. Parecían estar cubiertas de granos húmedos, pero ¿cómo es posible? ¿Podría existir agua líquida en Marte a pesar de sus temperaturas bajo cero?


 


El equipo de Renno ha realizado un experimento en cámaras especiales, unos cilindros de metal de dos metros de altura y metro y medio de largo donde se simulan las condiciones de humedad, temperatura y presión atmosférica marcianas. De esta forma, llegaron a la conclusión de que, en efecto, cantidades de agua líquida podrían formarse sin problemas en ese mundo. Serían algo parecido a balsas dispersas en la superficie y el subsuelo poco profundo, desde sus regiones polares a sus latitudes medias. No serían permanentes. Probablemente, durarían varias horas al día durante la primavera y principios de verano, en un ciclo de congelación y descongelación.



La clave para que esto suceda es un tipo de sal presente en el suelo de Marte, el perclorato de calcio, una mezcla de calcio, cloro y oxígeno que se encuentra en lugares áridos como el desierto de Atacama en Chile y que puede derretir el hielo que toca con facilidad, como la sal que se esparce en las carreteras durante el invierno. Cuando los investigadores colocaron perclorato de calcio sobre una capa de hielo de 3 mm de espesor, las gotas de agua líquida se formaron en minutos a -73º C. Muy parecido a las condiciones observadas en el sitio de aterrizaje del Phoenix.



En el caso de esta sonda, Renno cree que los propulsores de aterrizaje de la nave afectaron a la capa superficial del suelo, dejando al descubierto el hielo, que se derritió. Esa agua salada fangosa salpicó las patas de la nave, que aterrizó en la región polar norte. Las sales permitieron que las gotas permanecieran en estado líquido. Su existencia y estabilidad, dice el científico, revelan un ciclo que no necesita la ayuda de una nave para que se produzca.



El agua líquida es un ingrediente esencial para la vida tal y  podemos encontrarla así salada en la superficie y además sin sal en las profundidades cercanas a los volcanes que sabemos que tuvieron cierta actividad no hace mucho. De hecho que están bien determinadas las zonas más calientes de Marte,  por lo que el planeta rojo terminará confirmando plenamente la vida microbiana salvaje actual- como lo mostró la Vicking-, algo de vegetal y muchas cosas más importantes en lugares especiales, los  “relictos” naturales y artificiales.

 


(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.




El misterio de las gotas en las patas de la  nave Phoenix
Admin · 461 vistos · Deixe um comentário

Link permanente para o artigo completo

http://culturaexpress.criarumblog.com/Cultura-Express-b1/Como-venimos-docoendo-Hay-agua-liquida-sobre-Marte-b1-p4856.htm

Comentários

Este artigo ainda não tem Comentário ...


Deixe um comentário

Estado dos novos comentários: Publicado





Sua URL será visualizada.


Entre com o código contido nas imagens


Texto do comentário

Opções
   (Salvar o nome, email e a url em cookies.)