Calendário

Maio 2014
DomSegTerQuaQuiSexSab
 << <Set 2018> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anúncio

Quem está conectado?

Membro: 0
Visitantes: 3

rss Sindicação

Visualização dos artigos postados: Maio 2014

29 Maio 2014 
“El problema de las Nubes de Oort” Por Manlio E. Wydler (º) 


Nuestras vecinas las tres estrellas de Alfa del centauro, pese a estar muy cerca, solo han permitido encontrar un planta grande orbitando a una de ellas, La estrella B, Este Planeta Bb, se halla muy próxima a su estrella a diez veces menos distancia que Mercurio del Sol y su temperatura es de 2.500 ª Celsius.


 


 Es probable que tengan planetas rocosos y estos casi con seguridad deberían rotar alrededor de ambas estrellas, A y B.


 


La pequeña Próxima Centauro, de órbita muy elíptica, podría haber desetabilizado no solo a los planetas que nos faltan en el sistema, sino también los escombros de dos nubes de Oort de las estrellas mayores. Con el advenimiento de telescopios más poderosos se espera que se pueda dilucidar que es lo que realmente pasa con nuestras más cercanas vecinas.


 Podría haberse dado el caso que la unión de los escombros sobrantes hayan formado una Gran Nube de Oort, que debería aparecer casi a continuación de nuestra Nube de Oort y hasta podrían en diferentes lugares ambas nubes-la Terrestre y las del grupo centauro AB-C- interactuar e intercambiar material y además desestabilizar estos cuerpos en ambos sentidos. Ambos podrían llegar a los 2,5 años luz y hasta el del sistema Centauri podría tener más de 3 años luz de diámetro. Con el objetivo de encontrar evidencia de tales planetas y  al menos otra Nube de Oort alrededor de  Próxima Centauri y Alfa Centauri AB, la NASA consideró un proyecto denominado "Tier 1"  y para esta Misión se perfeccionaría un gran equipo de Interferometría Espacial por la NASA y sus asociados. Se pensaba detectar planetas tan pequeños como de tres masas terrestres o menos, dentro de dos unidades astronómicas, y si existía una o varias Nubes, siquiera encontrarla al menos como firmas borrosas.  Eran objetivos posibles para "Tier 1"  con este nuevo instrumento. Sin embargo, la misión SIM fue cancelada debido a problemas financieros que se adujeron en el 2010. Todos los entendidos en naves aliens, saben que en nuestras estrellas vecinas poseen una civilización de humanoides afines a nosotros, pero que ya forma parte de la Mancomunidad. Todavía no se deben revelar. (º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001. Las dos nubes de Oort de  los Sistemas Solar y Alfa del Centauro AB-C, interactuando: 
 




Admin · 311 vistos · 1 comentário
28 Maio 2014 
“La última Gran Glaciación de Marte”Por Manlio E. Wydler (º) Hemos visto que Echus Chasma es la región fuente del canal de Kasei Valles. En una imagen en perspectiva de la Mars Express  tomada durante su órbita No. 97 nos muestra que el agua líquida estuvo presente en Marte hace muchísimos  años. Cascadas gigantescas cayeron sobre los riscos de 4.000 metros de altura y alimentaron un lago en el valle. Luego, cuando el planeta se enfrió, como vimos al alejarse del Sol por las características del Universo Inflacionario, el lago se congeló y se formaron los glaciares, que excavaron el gigantesco Kasei Valles. La atmósfera aún poseía más densidad de gases y vapor de agua. Todavía no había parado el núcleo electromagnético del planeta. Como en la Tierra al iniciarse el avance de los hielos polares hace que el fenómeno se retroalimente. El vulcanismote en estas épocas con la emisión de aerosoles-cenizas- fogonearon la caída aún mayor de la temperatura global y Marte se convirtió nuevamente y por último en una bola de nieve Y hielo de agua.La imagen en perspectiva de la ladera occidental de la caldera de Olympus Mons enseña la evidencia de hielo, nieve y agua, actualmente. En aquellas épocas era una gran isla, casi continental formando un gran archipiélago con otros volcanes emergidos, todo rodeado de agua. En el lado oriental del gigantesco volcán, la lava producida hace entre 200 millones y 20 millones de años fundió una capa de hielo y nieve del escudo volcánico, con el resultado de que hace apenas 20 millones de años hubo agua líquida en la superficie. En el lado occidental, la lava que se produjo hace entre 200 millones y 2,5 millones de años movilizó agua subterránea y formó glaciares hace apenas unos 4 millones de años atrás. Estos hallazgos fueron presentados en Noordwijk, Holanda, donde unos 250 científicos de todo el mundo estuvieron discutiendo el  resultado científico de la nave Mars Express. Las imágenes en color fueron procesadas utilizando el nadir (visión vertical) de HRSC y tres canales de color. (Las vistas en perspectiva fueron calculadas a partir del modelo digital de terreno derivado de los canales estereoscópicos).  Por lo tanto, puede decirse que la última Gran Glaciación empezó al promediar el período amazónico y terminó con este acontecimiento, más el escape del agua al espacio en estos últimos millones de años y a la penetración profunda en la corteza cada vez más fría. Pero como en la Tierra, la Glaciación tiene lugares en donde nunca se retira, en los polos y regiones vecinas con permafrost, en Marte hay hielo debajo de casi toda la superficie y si no lo cubre todo el planeta es porque la atmósfera realmente no lo ha ya permitido. Hasta en el ecuador, de noche llega en verano a descender a casi -23 grados. (ª) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001. Los acantilados de la base del Monte Olimpo y más abajo, cuando Marte estaba bajo una capa de hielo




Admin · 295 vistos · 1 comentário
27 Maio 2014 
“Marte, cuando campeaba en la zona de habitabilidad” Por Manlio E. Wydler (º) 

El Universo, desde que se definió nuestro sistema solar se ha expandido un tercio más del volumen de antaño.

 

Como los hermanos del Sol en su enorme mayoría se han alejado del cúmulo que los acunó, los planetas del sistema entre otras vicisitudes tienden a estar más lejos del astro rey. Como consecuencia de esto Marte ha sufrido no solo menor insolación en estos años, sino también un más rápido decrecimiento de su calor interno por ser un planeta de volumen mucho menor que el terrestre y se enfría más rápido. Su vulcanismo está casi apagado, su dínamo casi detenido.

 

Ya casi no tiene cobertura magnética, pierde sus gases más rápido en el espacio y su CO2 no puede hacer efecto invernadero ostensible. Su agua a penetrado la corteza profundamente, ya que poco es el calor remanente en ella, el agua no levanta presión como para resistir esta invasión. El agua superficial es casi todo hielo en poderoso permafrost y solo se han visto lagos soterrados calientes cercanos a las bases de antiguos volcanes y alguna otra causa térmica importante, relictos del pasado reciente no naturales-núcleos de civilización-.

 

Agua casi neutra se cuela en el verano en sitios cercanos al ecuador, de manantiales sobre barrancos con emisión de agua en cárcavas de trescientos metros y en algunos sitios hay humedad y por momentos eflorescencia de soluciones percloradas líquidas en las llanuras- en el Gale se ha descubierto una-.

 

La atmósfera en la antigüedad supo ser más densa, con más gases y vapor de agua, suficiente para producir lluvias y no solo contadas neviscas polares como actualmente, de hielo y hielo carbónico en pleno invierno polar.

 

La enormidad del número de cráteres muestra que el agua provino generosamente también del espacio y en ciertos períodos, muy abundantemente.

La sonda 'Mars Express' de la ESA ha encontrado pruebas concluyentes de la existencia de un océano en algún momento del pasado de Marte. Usando el radar, ha detectado sedimentos que recuerdan al fondo del océano dentro de los límites, previamente identificados, de antiguas líneas de costa en Marte.

El radar MARSIS fue puesto en funcionamiento en 2005 y lleva recogiendo datos desde entonces. Jérémie Mouginot, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble (IPAG) y de la Universidad de California en Irvine, y sus colegas han analizado más de dos años de datos y han descubierto que las llanuras del norte del planeta rojo están cubiertas de material de baja densidad.

"Los hemos interpretado como depósitos sedimentarios, seguramente ricos en hielo," afirma Mouginot. "Es un nuevo indicio fuerte de que en algún momento hubo un océano aquí".

La existencia de océanos en el Marte antiguo ya se ha sospechado antes y las características que recuerdan a las costas han sido identificadas con imágenes desde varias naves espaciales.

Por el momento, los científicos han propuesto dos posibles océanos: uno de hace 4.000 millones de años, cuando prevalecía un clima más cálido, y otro de 2.000 millones de años atrás cuando el hielo se fundió bajo la superficie y creó canales de salida que drenaban el agua hacia zonas de poca elevación.

"El instrumento MARSIS penetra profundamente en el suelo, dejando al descubierto los primeros 60-80 metros de subsuelo del planeta", dice Kofman Wlodek, líder del equipo de radar en el IPAG. "A lo largo de toda esta profundidad, hemos visto evidencias de material sedimentario y de hielo".

Los sedimentos revelados por MARSIS son áreas de baja reflectividad al radar. Estos sedimentos son normalmente materiales granulares de baja densidad que han sido erosionados por el agua y llevados por ella hasta su destino final.

Este océano, sin embargo, habría sido temporal, como hoy podemos ver. En un millón de años o menos, según estimaciones Mouginot, el agua o se habría congelado allí mismo y conservado bajo tierra y una parte se habría convertido en vapor y levantado poco a poco en la atmósfera y en parte perdido en el espacio como los otros gases.

Todo parece confirmar que hubo mucha vida en Marte, como se ha visto en las cientos de anomalías que se han filmado desde el espacio y desde los aterrizadotes y rovers.

Toda la planicie Boreal era el llamado Bastidae Oceanus en el Período Noreico y en el Período Amazónico.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

En azul, el gran Océano al Norte y los dos mares al Sud, coincidiendo con las profundas depresiones.



Admin · 254 vistos · 1 comentário
27 Maio 2014 
“Los Neutrinos” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 

La astronomía de neutrinos ya tiene más de cuatro lustros, pero debido a la partícula con que se trabaja es muy especial, su detección es aún algo muy vaporoso en los resultados y muy costoso en los aparatos cada vez mayores que se construyen para captarlos. El último de ellos es el Ice- Cube, que USA ha construido en la Antártida y que ya hemos compilado en varios artículos.

 

Los neutrinos (término inventado por el científico italiano Enrico Fermi, que en italiano significa ‘pequeños neutrones’) son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2014), se cree que la masa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 eV/c2, lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno Pero también existirían neutrinos sin masa alguna como los fotones, gravitones, etc. con capacidad de viajar hacia el pasado en el Universo Retrayente, junto con los takiones de masa imaginaria.

 

Se investigan hoy con gran anhelo los neutrinos, tanto artificiales como los cosmológicos de altísima potencia.  Su velocidad superlumínica ha abierto grandes interrogantes a la ciencia, pues modifica enormemente la concepción física más aceptada, como ya vimos en varios capítulos al respecto. Por ejemplo. Los neutrinos hiperlumínicos del Ice- Cube y las supernovas, de las estrellas de neutrones,  etc. Serían:

 

Neutrinos del Fondo de microondas. Muy débiles

 

Neutrinos estelares y “atmosféricos”: de baja potencia.

 Neutrinos procedentes de SN 1987ª. Alta potencia. Neutrinos de la Supernova tipo  II del Ice –Cube. Muy alta potencia

En las supernovas tipo II son los neutrinos los que provocan la expulsión de buena parte de la masa de la estrella al medio interestelar. La emisión de energía en forma de neutrinos es enorme y sólo una pequeña parte se transforma en luz y en energía cinética. Cuando sucedió la SN 1987A los detectores captaron el débil flujo de neutrinos procedentes de la lejana explosión.

La primera fase de la supernova es un colapso rápido del núcleo incapaz de sostenerse. Esto conlleva una fuerte emisión de fotones y neutrones que son absorbidos por las capas interiores frenando así su colapso. Simultáneamente un frente de choque de neutrinos se genera durante la neutronización del núcleo compacto. Finalmente, la neutrinósfera choca contra la cubierta y transmite su momento expulsando las capas y produciendo la explosión de supernova.

 

Los dos especiales estallidos que forman agujeros negros anómalos, sospechan que serían estrellas de quarks.

 En los agujeros negros podría suceder: De acuerdo con la mecánica newtoniana la velocidad de escape es la necesaria para liberarse de la gravedad de un cuerpo. E igual a aquella velocidad en que la energía cinética es mayor que la energía potencial gravitatoria. Para un cuerpo esférico-simétrico, como es el caso del agujero negro,  la velocidad de escape es: Ve > √2GM/r. Donde G es la constante gravitacional (G=6.67×10-11 m3 kg-1 s-2), M la  masa del agujero negro y r la distancia desde la singularidad y hasta el límite del horizonte de eventos. Esta velocidad de escape es > c. El neutrino igual que el fotón virtual y el gravitón virtual cumplen con ésta condición, luego para el neutrino el horizonte de eventos no existe y escapa al espaciotiempo exterior. Los neutrinos pueden escapar de los agujeros negros. (º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001. Primera observación de neutrino en una cámara de burbujas en 1970 en el Argone National Laboratory de USA de hidrógeno líquido.


Admin · 286 vistos · 1 comentário
27 Maio 2014 
“Los Neutrinos” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 

La astronomía de neutrinos ya tiene más de cuatro lustros, pero debido a la partícula con que se trabaja es muy especial, su detección es aún algo muy vaporoso en los resultados y muy costoso en los aparatos cada vez mayores que se construyen para captarlos. El último de ellos es el Ice- Cube, que USA ha construido en la Antártida y que ya hemos compilado en varios artículos.

 

Los neutrinos (término inventado por el científico italiano Enrico Fermi, que en italiano significa ‘pequeños neutrones’) son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2014), se cree que la masa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 eV/c2, lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno Pero también existirían neutrinos sin masa alguna como los fotones, gravitones, etc. con capacidad de viajar hacia el pasado en el Universo Retrayente, junto con los takiones de masa imaginaria.

 

Se investigan hoy con gran anhelo los neutrinos, tanto artificiales como los cosmológicos de altísima potencia.  Su velocidad superlumínica ha abierto grandes interrogantes a la ciencia, pues modifica enormemente la concepción física más aceptada, como ya vimos en varios capítulos al respecto. Por ejemplo. Los neutrinos hiperlumínicos del Ice- Cube y las supernovas, de las estrellas de neutrones,  etc. Serían:

 

Neutrinos del Fondo de microondas. Muy débiles

 

Neutrinos estelares y “atmosféricos”: de baja potencia.

 Neutrinos procedentes de SN 1987ª. Alta potencia. Neutrinos de la Supernova tipo  II del Ice –Cube. Muy alta potencia

En las supernovas tipo II son los neutrinos los que provocan la expulsión de buena parte de la masa de la estrella al medio interestelar. La emisión de energía en forma de neutrinos es enorme y sólo una pequeña parte se transforma en luz y en energía cinética. Cuando sucedió la SN 1987A los detectores captaron el débil flujo de neutrinos procedentes de la lejana explosión.

La primera fase de la supernova es un colapso rápido del núcleo incapaz de sostenerse. Esto conlleva una fuerte emisión de fotones y neutrones que son absorbidos por las capas interiores frenando así su colapso. Simultáneamente un frente de choque de neutrinos se genera durante la neutronización del núcleo compacto. Finalmente, la neutrinósfera choca contra la cubierta y transmite su momento expulsando las capas y produciendo la explosión de supernova.

 

Los dos especiales estallidos que forman agujeros negros anómalos, sospechan que serían estrellas de quarks.

 En los agujeros negros podría suceder: De acuerdo con la mecánica newtoniana la velocidad de escape es la necesaria para liberarse de la gravedad de un cuerpo. E igual a aquella velocidad en que la energía cinética es mayor que la energía potencial gravitatoria. Para un cuerpo esférico-simétrico, como es el caso del agujero negro,  la velocidad de escape es: Ve > √2GM/r. Donde G es la constante gravitacional (G=6.67×10-11 m3 kg-1 s-2), M la  masa del agujero negro y r la distancia desde la singularidad y hasta el límite del horizonte de eventos. Esta velocidad de escape es > c. El neutrino igual que el fotón virtual y el gravitón virtual cumplen con ésta condición, luego para el neutrino el horizonte de eventos no existe y escapa al espaciotiempo exterior. Los neutrinos pueden escapar de los agujeros negros. (º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001. Primera observación de neutrino en una cámara de burbujas en 1970 en el Argone National Laboratory de USA de hidrógeno líquido.


Admin · 274 vistos · Deixe um comentário

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Próxima página