Calendário

Julho 2014
DomSegTerQuaQuiSexSab
 << <Set 2018> >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Anúncio

Quem está conectado?

Membro: 0
Visitantes: 2

rss Sindicação

Visualização dos artigos postados: Julho 2014

05 Jul 2014 
“Uno de mis nietos dice que mi padre es él” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 


Tengo un nieto llamado Joaquín, que de bebé se quedaba extasiado viendo los cuadros de mi casa. Siendo yo adolescente y gustarme pintar aparte de conocer algo de estilos y pintores famosos, solía acompañar a mi padre a remates para comprar cuadros. Cuando papá murió, estos cuadros están ahora en mi casa.


 


Mi padre fue siempre de muy buena salud, pero tuvo en su último año varias internaciones con hemorragias internas, varias operaciones y finalmente murió en terapia intensiva, tres días antes de cumplir los 90 años. El día anterior a su muerte salió del coma y me miró con los ojos desorbitados y quiso sacarse la intubación de la boca y nariz, lo sedaron enseguida y ya nunca más lo vimos conciente, lo que debe haberse llevado de recuerdo de aquellos pocos minutos de lucidez. Pobre mi viejo. Cuanto lo lloré, era más que un padre; era mi mejor amigo. Pero lo sigo teniendo cerca...................


 


El nieto tiene hoy tres años, mira las fotos familiares donde están los bisabuelos y mis hijos, a estos los nombra: Mi mamá, tío Manlio, tío Julián.....al señalarle al viejo, dice ese soy yo, Joaquín, con extraño enojo por preguntarle algo harto conocido y al señalarle a la bisabuela, dice ...mi novia Élida- que está en un geriátrico con locura senil y 94 años, y que casi nunca visto.


 


Cuando está en su casa, después de volver del jardín de infantes, juega con una niña y un señor que solo él ve y se molesta si nosotros dudamos de esas presencias. No he reconocido a los nombres que los llama con personajes que yo recuerde. Fueron seguramente gente anterior a mi propia vida.


 


Todo en el me recuerda a mi papá, pero tratamos de no interferir en estas cosas. Por eso me resultaron muy interesantes estos relatos de un Dr. Jim Tucker, seguidor del famoso siquíatra de la reencarnación Ian Stevenson. Tan famoso como Brian Weiss.


 


Dice: Recientemente comentamos el caso de un niño llamado Sam, que al parecer aportó pruebas convincentes de que él era la reencarnación de su abuelo. El Dr. Jim Tucker, de la Universidad de Virginia, fue el encargado de investigar y aportar las pruebas necesarias para el caso de Sam, quien ahora ha demostrado que las marcas de nacimiento están relacionadas con las muertes violentas de vidas pasadas.


 


Pero a pesar de que el Dr. Tucker ha aportado pruebas más que convincentes, el primer científico en investigar la relación entre marcas de nacimiento y vidas pasadas fue el difunto Dr. Ian Stevenson, cuya obra es seguida por el Dr. Tucker, quien investigó más de 210 casos de niños con marcas de nacimiento o defectos que relacionan a los recuerdos que se conservan de vidas pasadas.


 


Durante el curso de su vida, el Dr. Stevenson viajó extensamente por todo el mundo desde 1966 hasta 1971. Entrevistó a varios niños entre las edades de dos y cuatro que hablaban de las vidas pasadas y sus experiencias. Los expertos como el Dr. Stevenson centran sus estudios en los niños, ya que es menos probable que hayan oído hablar o conocer sobre la vida en países extranjeros, y mucho menos ser capaz de contar los detalles de sus vidas. En muchos casos, el Dr. Stevenson identifica las marcas de nacimiento que se relacionan con lesiones que los niños habían sufrido en sus vidas anteriores.


 Gran cantidad de casos demuestran la relación entre marcas de nacimiento y vidas pasadas 


Después de esta breve presentación a la obra del Dr. Stevenson, la investigación del Dr. Tucker aportó sorprendentes casos que parecen demostrar que las marcas de nacimiento son fruto de vidas pasadas, como el caso de una anciana que murió en Tailandia con el deseo de reencarnarse como un niño. La nieta para atender la última voluntad de su abuela le marcó la nuca con una “pasta blanca”.


 


No mucho tiempo después de la muerte de la mujer, la nieta dio a luz a un hijo con una extraña mancha blanca en la parte posterior de su cuello, que reflejaba “la pasta blanca” en la nuca de la abuela. Cuando el muchacho llegó a la edad para hablar, él reclamó la posesión de las cosas que pertenecieron a su abuela como si siempre hubieran sido suyos.


 


Este es uno de los muchos casos investigados por el Dr. Jim Tucker, en el que las marcas de nacimiento parecen relacionarse con las vidas pasadas. El Dr. Stevenson obtuvo un informe post-mortem de 49 casos. La herida y las marcas de nacimiento estaban relacionadas aproximadamente en una zona 10 centímetros o menos del cuerpo de uno al otro en el 43 por ciento de los casos, y muchos estaban mucho más cerca y a veces en la misma ubicación.


 


Incluso en algunas culturas, las personas marcaban a los fallecidos con hollín para reconocer cuando ellos renacían, aunque la mayoría de los casos que esto pasaba estaban relacionados con accidentes o muertes violentas.


 


Hubo un caso sorprendente de un niño nacido en la India sin dedos en su mano derecha y recordó que en otra vida él era un muchacho que tenía los dedos amputados después de haber tenido un accidente con una máquina de picar carne. Otro niño en Turquía con la oreja derecha malformada recordaba haber sido asesinado a tiros a quemarropa en el lado de la cabeza.


 Un chico llamado Maha Ram en la India recordaba morir por el disparo a quemarropa de una escopeta en una vida anterior. Recordó suficientes detalles de su vida pasada como para encontrar el informe de la autopsia de un hombre supuestamente reencarnado en Ram. Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram correspondían a las heridas de bala. Karen Kubicko, una mujer que afirma recordar más de cuarenta vidas pasadas, publicó fotos de ella en la escuela secundaria con un lunar en el cuello y una foto de sí misma años después sin la marca de nacimiento. Ella dijo que recordaba en 2011 que en una vida anterior era una mujer llamada Helen que fue alcanzada por una bala perdida en el cuello y murió en 1927. Curiosamente el lunar correspondía al impacto de la bala que había tenido en su visión. Después de recordar este trágico suceso, el lunar fue desapareciendo gradualmente. Las marcas de nacimiento continúan siendo un enigma El Dr. Tucker dice que se sabe muy poco acerca de por qué las marcas de nacimiento se producen en determinados lugares de la piel. Las causas en la mayoría de los defectos de nacimiento son completamente desconocidos. Pero la realidad es que alrededor del 35% de los niños que dicen recordar vidas anteriores tiene marcas de nacimiento y/o defectos de nacimiento que ellos atribuyen a las heridas de una persona cuya vida el niño recuerda. 


Los expertos afirman que se han llegado a investigar más de 210 de niños que afirman recordad vidas pasadas, los cuales las marcas de nacimiento se encuentran generalmente en áreas sin pelo, zonas de poca o ninguna pigmentación, mientras que otros aparecían en áreas de aumento de la pigmentación.


 Al igual que el Dr. Stevenson o el Dr. Tucker, muchas otras personas estudian la teoría de las marcas de nacimiento atribuidos a la reencarnación. Ha quedado claro que los traumas en vidas pasadas pueden llegar afectar al presente en forma de fobias, deformaciones, marcas de nacimiento y más.  


(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.


 


Fotos  de algunos casos descriptos por el Dr. Tucker:


 
Marcas de nacimiento ¿Las marcas de nacimiento son pruebas de muertes violentas en vidas pasadas?




Admin · 415 vistos · 1 comentário
04 Jul 2014 
Inteligencia natural” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 

No hace demasiado tiempo que el universo conocido era solo una tela negra plana sobre nuestras cabezas, con un estallido de estrellas, de las que solo conocíamos la distancia de las más cercanas. Los cúmulos estelares y nebulosas solo eran suaves tintineos en el cielo nocturno, hasta que una mujer, Henrietta Swan Leavit (Massachusetts, 4 de julio de 1868 – 12 de diciembre de 1921) lo dotó de su inmensa profundidad.

A finales del siglo XIX, Edward Pickering –director del Observatorio Astronómico de Harvard – se propuso catalogar todas las estrellas del firmamento. Partiendo de instantáneas del cielo nocturno de sus telescopios, planteó calcular el brillo, el color y la posición de cada una de las estrellas. Debido a la baja calidad de las placas fotográficas, el trabajo se hacía tedioso y para ello contrató a un grupo de dedicadas mujeres que hacían la labor por un salario mínimo. Siempre se daba a las mujeres los trabajos de este tenor, que un hombre detestaba-.Conocidas coloquialmente como el harén de Pickering, entre las que estaba la Sra. Leavitt. 

En el estudio, observó cierto patrón en el comportamiento de un tipo de estrellas variables, llamadas Cefeidas. Según sus datos las mismas palpitaban con un ritmo regular y tenían una mayor luminosidad intrínseca cuanto más largo era su periodo.

El efecto acabó constituyendo un instrumento fabuloso para medir distancias en el universo y fue utilizado poco después por Edwing Hubble para discernir la verdadera dimensión del cosmos, en unos años en los que todavía se debatía si la Vía Láctea era la única galaxia que observábamos en el firmamento.

Como dicen los biógrafos de: Su descubrimiento fue la llave maestra necesaria para revolucionar nuestra imagen del universo y su conocimiento.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Henrietta Leavitt. / Wikipedia 

Admin · 366 vistos · 1 comentário
03 Jul 2014 
Sistemas fluviales antiquísimos sobre la Luna” Compilado por Manlio E. Wydler (º) 

En otros artículos hemos mostrado que los materiales encontrados sobre la Luna han sido datados como mucho más viejos que la edad de todo nuestro sistema solar.

 

Cuando la Luna se formó, evidentemente no existía la Tierra, ni siquiera el Sol en la galaxia, solo escombros, polvo y gases que luego se aglutinarían en un disco protosolar-planetario.

 Dijimos también que entre las estrellas cercanas existe una que es  enana roja de tinte y características especiales que demuestra una edad mayor que las vecinas: la estrella de Kapteyn. 

Esta perteneció a una galaxia pequeña que se integró al halo galáctico de la Vía Láctea. En ese período canibalístico perdió una capa de materia estelar superficial y posiblemente a sus planetas más pequeños. Hoy se le conoce una supertierra, cinco veces el tamaño de nuestro planeta y otro, alejado, más grande que Júpiter.

 

La Luna es apenas más joven que esta estrella y pudo ser expulsada durante el proceso descripto, por los cuerpos “hermanos” mayores, perdiendo en el periplo que la llevó a terminar orbitando alrededor del Sol joven parte de la biomasa y áridos superficiales y su atmósfera, proceso que finalizó al ser capturada por la Tierra y ser anclada por mareas.

 

La Luna poseía vida, agua y atmósfera. Ciudades y habitantes. Ríos y mares antes del cataclismo de la absorción galáctica.

 Hoy el agua se conserva como hielo en las profundas depresiones en los polos, donde la luz y el calor del Sol no penetran y en el interior del manto y los minerales, en forma muy escasa. Otrora, en cambio, hasta ciertos ríos recorrían su superficie, como los que aún se notan desde el espacio, marcados en el regolito y rocas. Las fotografías fue tomadas por la misión Apolo 15. 

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.





Admin · 323 vistos · 1 comentário

Página precedente  1, 2